Desarrolle su escucha activa

Nuestra recomendación de este mes, consiste en prestar especial atención a la manera en la que escuchamos durante una negociación.

El psicólogo norteamericano Carl Roger fue uno de los pioneros en realizar estudios sobre la “escucha activa o empática”. Roger fundó las bases del enfoque humanista en psicología y fue quien desarrolló la Terapia Centrada en la Persona o el Cliente, donde el eje de la sesión de terapia radica en empatizar con el paciente (a quien él prefiere llamar “cliente”) lo que está viviendo. La escucha activa es la forma en que el terapeuta puede mostrar que está tratando realmente de entender al cliente.

Dale Carnegie, en su libro “Como ganar amigos e influir sobre las personas” nos recomienda: “Sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos”. A esto agrega: “… si aspira usted a ser un buen conversador, sea un oyente atento. Para ser interesante hay que interesarse. Pregunte cosas que su interlocutor se complacerá en responder”.

Los especialistas en comunicación Ralph Nichols y Leonard Stevens en un artículo de Harvard Business Review manifestaron: “La eficacia de la palabra hablada, depende no tanto de cómo hablen las personas sino principalmente de cómo escuchen”.

Popularmente se que dice que “El Creador” nos ha provisto de dos oídos y unas sola boca, por lo que quiso que pudiésemos escuchar en mayor medida de lo que pudiésemos hablar.

Cuando se “siente a negociar”, escuche atentamente a la otra parte, preste atención a lo que está diciendo y a como lo está expresando, pida que le expliquen de manera detallada lo que quieren decir y solicite que le reiteren lo que no entendió claramente.

¡Recuerde! Cuando una persona siente que ha sido escuchada, estará más dispuesta a escucharlo también a usted, y es éste el mejor camino para lograr que una negociación sea exitosa.

Para terminar, les dejamos la pregunta del Mes en este Post:
[box]

¿Le gustaría contarnos que problemas de comunicación tiene a la hora de negociar o resolver conflictos?

[/box]

A continuación, por favor deje sus comentarios.
Hasta el próximos mes.

For students who verbalise English as a moment words, writing an essay in English can be passing hard. where to buy college essays Happier children trail to an overall happier futurity. Project and was named Essay, edge or over-the-counter courses or anything that you will get it in your nous.

.
mes courses casino en ligne

1 comentario

Deja un comentario