Amplíe su rango de opciones

Hola amigos:

En nuestro newsletter de este mes, vamos a aconsejarlos respecto a las opciones que se manejan en una negociación.

Normalmente, cuando vamos a negociar, tendemos a pensar que debemos hacerlo sobre ciertos límites de recursos (principalmente materiales), por tal razón, tenemos internalizado como paradigma que una negociación implica ceder algo de lo que está en juego.

Si bien, para ahondar sobre este tema, tendríamos que explayarnos también sobre la jerarquización de intereses (cuestión a la cual nos abocaremos en un próximo “Consejo Mensual”), en esta oportunidad nos referiremos a la importancia de la diversa cantidad de opciones que podemos barajar dentro de una mesa negociadora.

Como recomendación, los instamos a que manejen una mayor cuantía y variedad de posibilidades de las que inicialmente tenían pensadas para alcanzar el objetivo previsto, en lugar de centrarse en resolver la situación de una sola manera.

Mejores y mayores resultados se obtendrán, si del proceso de generación de opciones participamos conjuntamente con nuestra contraparte. Cabe recordar que para llegar a este nivel de colaboración entre las partes, será necesario aplicar varios de los consejos de los que tratamos en newsletters anteriores (escucha activa, empatía, clarificación de percepciones, etc), de manera tal que podamos trabajar bajo una modalidad cooperativa en la generación de diversas y creativas opciones para encontrar la mejor solución al problema del que se trate.

Entonces, para finalizar y a modo de corolario, recuerde, en lugar de cerrarnos en una sola manera de gestionar una negociación ¡Ampliemos nuestro margen de maniobras generando distintas y creativas opciones!

Hasta el mes que viene.

 

expository writing essay.

Deja un comentario